Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Amaszonas fortalece conectividad regional con apertura de rutas

Publicado

en

El Grupo Amaszonas Paraguay hace rea­lidad la integración de la región sudamericana. En estos cuatro años de ope­ración ha logrado cubrir 20 ciudades en siete países, con más de 500 vuelos a la semana. El mes pasado habi­litó la ruta Asunción, Para­guay-Corrientes, Argentina y en este diciembre tiene pre­visto inaugurar nuevas rutas con tres ciudades del Brasil.

«La empresa Amaszonas Para­guay desde sus inicios (25 de noviembre del 2013) ha dado mano de obra a paraguayos, bolivianos, españoles y cana­dienses. Estamos desarro­llando un plan bien estructu­rado y está marchando como hemos planificado», señaló Sergio de Urioste, presidente de Amaszonas.

El ejecutivo agregó que la com­pañía tardó un poco en desa­rrollar su plan de expansión por cuestiones de certifica­ciones en los países vecinos. «Estuvimos un poco lentos los dos primeros años, pero ahora que hemos conseguido todos los permisos estamos apurando el proceso de inte­gración. Estamos en una nueva etapa de expansión, teniendo como base a Asunción. En la última semana de noviembre habilitamos la ruta Asunción-Corrientes, y en este diciem­bre tenemos previsto habili­tar Asunción-Campo Grande, Asunción-Porto Alegre y Asunción-Curitiba. También tenemos previsto inaugurar en enero Asunción- Campinhas y Asunción-Río de Janeiro. Ade­más tenemos previsto inaugu­rar nuevas rutas el próximo año, siempre utilizando como base aérea el aeropuerto Silvio Pettirossi», expresó. Desde los inicios de sus operaciones en Paraguay, la compañía aérea realiza 3 vuelos semanales entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Sergio de Urioste. Sergio de Urioste.
En cuanto a la frecuencia, actualmente Amaszonas hace dos vuelos diarios al aeropar­que de Buenos Aires, dos vue­los semanales a Corrientes, dos vuelos diarios a Montevi­deo, tres vuelos por semana a Salta y de Salta a Iquique. Ade­más cuentan con tres vuelos semanales entre Asunción y Santa Cruz.

«Nuestro nicho es conectar las ciudades, son rutas que no están siendo atendidas. Nues­tros clientes son corporativos, turísticos y étnicos. Actual­mente cubrimos 20 ciudades en 7 países con más de 500 vue­los a la semana con nuestros Jets Bombardier, modelo CRJ-200, capaz de transportar a 50 pasajeros», precisó el titular de la compañía aérea.

NUEVAS RUTAS EN EL PAÍS

A nivel país, Amaszonas ofrece actualmente vuelos diarios a Ciudad del Este, pero para el próximo año tiene previsto habilitar las rutas Asun­ción-Encarnación, Asun­ción-Pedro Juan y Asunción-Mariscal Estigarribia. «Todos nuestros vuelos son planifica­dos considerando las necesida­des del cliente, es por ello que la mayoría permite ir y volver en el mismo día y optimizar su tiempo», dijo De Urioste.

ALIANZAS

La compañía aérea también estableció alianzas con opera­dores mayoristas de turismo, con el firme objetivo de incre­mentar el tráfico turístico en toda la red de destinos. «Los destinos a los que vuela Amas­zonas ofrecen diversos atrac­tivos y experiencias para el turismo de ocio, religioso, eco­lógico, cultural, de bienestar y mucho más. En este verano ofreceremos nuestros vuelos de temporada a Florianópolis, Brasil, y Punta del Este, Uru­guay, desde diciembre hasta febrero del 2018. A Florianó­polis conectaremos 2 veces por semana, los días viernes y sába­dos. En tanto que a Punta del Este, 3 veces por semana, los días martes, jueves y domingo», indicó Wilson Núñez, jefe de Ventas Indirectas.

Agregó que varios operado­res están ofertando paquetes turísticos que combinan los tic­kets de Amaszonas con servi­cios en destino, como ser aloja­miento, traslados, entre otros. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias