Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Amaszonas Paraguay aterriza en Alto Paraná

Publicado

en

Este miércoles 9 de setiembre se concretó el inicio de las operaciones de Amaszonas Paraguay, la nueva aerolínea nacional que apunta a integrar al país y la región, con el vuelo inaugural de Asunción a Ciudad del Este.
amaszonas-700x393

La aeronave CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros, partió a las 9:15 del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y su arribo al Aeropuerto Guaraní, fue a las 10:00, ocasión en que se procedió a la tradicional ceremonia de bautismo por parte de la compañía de bomberos al servicio de la terminal aérea de Minga Guazú.

Participaron del vuelo inaugural la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el presidente de Dinac, Luis Aguirre, directivos de Amaszonas Bolivia y Paraguay, de la Air Nostrum de España, empresarios de diversos sectores, comunicadores e invitados especiales.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo expresó que “se manifiesta el total apoyo a esta tipología de compañía aérea. Este es el primer paso. Después va a haber un calendario interesante donde se irá nutriendo la conectividad no solamente dentro de Paraguay, sino dentro de esta riquísima región de Latinoamérica, y por qué no incluir, países o regiones no tradicionales en torno a la conectividad”.

También hubo un acto especial de recibimiento con palabras del intendente de Minga Guazú, Rafael Vázquez; del intendente de Ciudad del Este, Alberto Rodríguez; del Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; y el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera.

Posteriormente, se realizó una presentación del Plan de Negocios con la Secretaría Nacional de Turismo, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) e Itaipú, en el Salón Ñasaindy.

La ministra de Turismo firmó en la ocasión un convenio interinstitucional con Amaszonas Paraguay para posicionar turísticamente el país.

La secretaria de Estado también realizará una presentación de las potencialidades turísticas del Alto Paraná. El retorno a Asunción está previsto para las 15:45.

El primer destino que cubrirá la nueva aerolínea con bandera paraguaya es Asunción- Ciudad del Este con dos vuelos diarios, de lunes a viernes, y un vuelo los fines de semana. la nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias