Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Amplían camas pediátricas de terapia intensiva con inauguración de nuevo servicio en Villa Elisa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró este martes la nueva terapia neonatal del Hospital General de Villa Elisa, convirtiéndose en la primera de toda la zona de Acceso Sur, en el departamento Central. De las 274 camas iniciales que se tenían en el 2018, ahora totalizan 804.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo y el ministro de Salud, Julio Borba inauguraron esta mañana la nueva terapia neonatal del Hospital General de Villa Elisa, cuya inversión supera los G. 3.140 millones.

En la ocasión, el ministro Borba informó que la nueva área de UTI para recién nacidos cuenta con ocho camas que estarán al servicio de los pacientes de la ciudad de Villa Elisa, quienes tendrán una atención de mayor calidad, “que era una de las tareas pendientes”, subrayó.

Asimismo precisó que con esta Unidad de Terapia ya suman 804 camas de UTI en el país.  En la administración anterior (2018) solo se tenían 196 camas.

“Todavía nos falta en terapia neonatal y pediátrica un poco por crecer, estamos creciendo de a poco. Es la única terapia neonatal que tenemos en todo Acceso Sur”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.

En ese orden, el secretario de Estado afirmó con esta nueva infraestructura se está dando un paso bastante importante. Además, se ofrece la facilidad de recibir atención en su comunidad, sin la necesidad de viajar hasta otras ciudades en busca de atención especializada.

Indicó que se trata de una zona bastante populosa, es por ello que, decidieron dotarla de este servicio. “Tenemos embarazo de pre-termino que a veces tienen complicaciones y que precisan de este tipo de accesibilidad, es decir la terapia neonatal”, agregó el titular del Ministerio de Salud Pública.

A tal efecto, con la nueva área de UTI se realizó el contrato de 43 nuevos recursos humanos, de los cuales 14 son médicos, 26 personales de enfermería, un nutricionista y 2 proveedores para una mejor atención a los pacientes neonatos.

Durante el acto, también se llevó a cabo la inauguración del consultorio odontológico para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el apoyo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias