Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ampliarán playa de Hernandarias con miras a potenciar el turismo

Publicado

en

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Itaipú inició el proceso licitatorio para ampliar la playa de Hernandarias, con miras a potenciar el polo turístico de la región.

La primera parte de la playa está plenamente habilitada y recibiendo a una buena cantidad de veraneantes desde finales del año 2017, pero está pendiente la construcción de una segunda fase, a fin de añadir unos 300 metros lineales al sitio de esparcimiento, completando así 700 en total.

Con el objetivo de dar respuesta a la ampliación requerida, la Itaipú inició el pasado 28 de noviembre el llamado a concurso de precios nacionales (NE2676-18), para adquisición y esparcimiento de arena destinada para la “Playa B- Costanera de Hernandarias”, con una inversión de G. 1.215 millones. Podrán participar todas las empresas legalmente constituidas en el país.

Para el próximo 14 de diciembre, de 8:30 a 8:45, está prevista la recepción de los sobres con las ofertas comerciales y la documentación de las empresas, en la sesión pública a realizarse en el salón auditorio de la Dirección Financiera de la Entidad, en Hernandarias.

Como parte de la responsabilidad social y ambiental de la mencionada hidroeléctrica, las empresas interesadas en esta licitación deberán priorizar la contratación de trabajadores locales y disponer de equipos para trabajos nocturnos, en caso de ser necesario.

Dentro de la especificación técnica, se exige la utilización de arena lavada de río, de procedencia nacional, preferentemente de la ciudad de Ytakyry (Alto Paraná). Los equipos para las obras serán sometidos a previa fiscalización de la Itaipú, en base a las normativas ambientales vigentes.

El proveedor deberá entregar arena limpia, libre de sales, de sustancias orgánicas y sin arcillas adheridas. El relleno de arena deberá cubrir una superficie de 24.500 m2 de terreno, con un espesor de 40 centímetros, totalizando 9.800 m3 de arena a esparcir.

La costanera y la playa de Hernandarias forman parte del Complejo Turístico de la Itaipú, margen paraguaya, que anualmente recibe unos 700.000 visitantes nacionales y extranjeros. El circuito incluye además el recorrido por la central hidroeléctrica, la iluminación monumental, el modelo reducido de la represa, el Museo Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí, destaca el informe de prensa de la binacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias