Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Analizan con las mipymes la implementación de la Ley de Consolidación Económica

Publicado

en

Agencia IP.- Autoridades de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) analizaron con representantes del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) la implementación de la Ley de Consolidación Económica sancionada ayer por el Congreso Nacional, que se espera sea promulgada en la brevedad por el Poder Ejecutivo.

Del encuentro virtual realizado hoy tomaron parte el viceministro de Economía, Iván Haas; el director de Estudios Económicos, Juan José Galeano; y el director de Integración, Roberto Mernes, por el Ministerio de Hacienda. En tanto que por las Mipymes estuvieron su presidente, Luis Tavella; la vicepresidenta Sonia Cáceres; y el miembro de la Federación de Mipymes, César Armele. También participó activamente la presidenta de Asociación de Mipymes Sector Industrial, Guillermina Imlach.

En la oportunidad las autoridades de la Cartera Fiscal escucharon al sector, especialmente sobre lo relativo al Fideicomiso para el apoyo financiero a Mipymes y a trabajadores independientes formales, que ha sido creado por la Ley de Consolidación Económica.

El objetivo del Fideicomiso es poder conceder créditos en condiciones financieras flexibles y favorables para las Mipymes, que actualmente el mercado financiero no puede atender.

Se espera beneficiar a las Mipymes y trabajadores independientes (cuentapropistas) de los sectores gastronómicos, eventos, hotelero, agencia de turismo y entretenimientos. La Ley de Consolidación Económica también prevé la atención para estos sectores a través de subsidios en el consumo de energía eléctrica y agua potable, que prestan la ANDE y ESSAP, respectivamente.

Es importante manifestar que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado con el sector Mipymes, que siempre ha participado de las reuniones y ha sido actor clave para la formulación de las políticas públicas atinadas a sus necesidades.

El Gobierno Nacional espera poder seguir atendiendo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de manera inmediata.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias