Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Analizan medidas para encarar problemática de exportación de carne a Rusia

Publicado

en

IP.- Empresarios y autoridades públicas se reunieron para analizar las medidas financieras y económicas tendientes a encarar la problemática que traen las exportaciones de carne a Rusia, esto ante los actuales acontecimientos bélicos en la zona.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, convocó a empresarios y autoridades de instituciones gubernamentales relacionadas con la producción y comercialización de carne a nivel nacional, con el objetivo de analizar medidas de orden financiero y económico tendientes a encarar la problemática que traen las exportaciones de carne a Rusia, ante los actuales acontecimientos bélicos en la zona.

Al respecto, Roberto Mernes, titular de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía de la cartera fiscal, sostuvo que el secretario de Estado procedió a establecer una mesa de diálogo permanente, con el objetivo de articular acciones, como por ejemplo propiciar el acceso a nuevos mercados, sobre todo el mercado americano, cuya apertura generará un impacto importante en la economía nacional.

Los empresarios y las autoridades en reunión para tratar la problemática de la carne tras los acontecimientos ocurridos en Rusia y Ucrania. Foto: Hacienda

En esa línea, el alto funcionario sostuvo que en la oportunidad se habló igualmente de incrementar los cupos de exportación de carne a Taiwán, otro mercado de suma relevancia para el país. Asimismo, mencionó la necesidad de diversificar los mercados, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con un total de 70 mercados potenciales a los que el Paraguay puede exportar.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue la posibilidad manifestada por autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) de evaluar acciones adicionales a las medidas de flexibilización financiera con las que se cuenta actualmente.

Participaron de este primer encuentro, que tuvo lugar esta tarde en la sede central del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR); Santiago Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Diego Duarte, presidente interino del Banco Central del Paraguay y Humberto Colmán, miembro del Directorio del BCP.

Asimismo, estuvieron Luis Pettengill y Korni Pauls presidente y vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), respectivamente; Pedro Galli Romañach, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec; y Hugo Idoyaga, representante del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias