Notas
Analizaron instrumentos de política comercial del Mercosur en Uruguay
Los análisis y seguimiento de los instrumentos de la política comercial fueron abordados en la reunión de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), realizada recientemente en la ciudad de Montevideo, con la participación de las delegaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
El mencionado órgano tiene a su cargo velar por la aplicación de los instrumentos de política comercial común acordados por los Estados partes, así como realizar el seguimiento y la revisión de los temas y materias relacionados con las políticas comerciales comunes, con el comercio intra-Mercosur y con terceros países.
Durante el encuentro, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por Alma Isasi, Técnico del Departamento Mercosur de la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía.
En el marco del mecanismo sobre “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”, que permite a los Estados partes importar temporalmente cantidades limitadas de bienes originarios de extrazona con aranceles reducidos (2% o 0%), fueron aprobadas 18 directivas para diferentes productos.
Asimismo, con el propósito de contar con un Acuerdo de Facilitación de Comercio Mercosur, el Comité Técnico N° 2 “Asuntos Aduaneros y Facilitación de Comercio” presentó el proyecto de acuerdo, consensuado por las delegaciones para su aprobación en instancias superiores. El mismo tiene la finalidad de establecer los procedimientos necesarios que faciliten el libre comercio entre los Estados del bloque.
-
Internacional5 días hace
O uso de neve artificial em estações de esqui no Chile diante de incertezas sobre o clima
-
Internacional5 días hace
Europa não quer mais produtos de área desmatada: a soja brasileira está adaptada?
-
Notas2 semanas hace
Os golpes mais comuns e perigosos da internet!
-
Nacional2 semanas hace
Horqueta celebra la boda comunitaria más grande del país: 168 parejas dicen “¡Sí, acepto!”