Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ante alerta regional, piden vacunarse contra el sarampión

Publicado

en

El Ministerio de Salud resalta la importancia de la vacuna contra el sarampión. Destacan que varios de los países que participan de la Copa América registraron casos y muchos compatriotas viajaron para presenciar el evento deportivo.

Muchos compatriotas viajaron al Brasil para disfrutar de la participación de la selección nacional de Paraguay en la Copa América. Ante esa situación, el Ministerio de Salud destaca que muchos de los países participantes de dicho evento deportivo registraron casos recientes de sarampión.

Por ejemplo, en lo que va de este año, el Ministerio de Salud del Brasil registró 123 casos confirmados de sarampión. Según el último boletín epidemiológico, emitido el 5 de junio, se reportaron 31 casos nuevos en dicho país vecino.

La doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recordó a la población el valor de contar con las vacunas preventivas, teniendo en cuenta la alerta regional.

“Es importante recalcar que, desde el año 2018, se han reportado brotes de sarampión en todo el mundo, siendo 13 los países de Latinoamérica que reportan casos en el 2019, y 5 de los 6 continentes los afectados, con una totalidad de más de 230.004 casos confirmados, motivo por el cual, desde diciembre del 2018, el Ministerio de Salud de nuestro país está emitiendo alertas al respecto”, manifestó.

Araya destacó que, si bien en Paraguay no se registran casos autóctonos de la enfermedad desde el año 1998, el riesgo está latente, por lo cual es importante que se vacunen las personas susceptibles.

Las vacunas disponibles en nuestro país para la prevención de casos de sarampión son la vacuna triple viral (SPR), que protege contra el sarampión, la papera y la rubeola; y la vacuna (SR), que protege contra el sarampión y la rubeola.

La aplicación de la vacuna se realiza a los 1 y 4 años de edad. Las personas que no cuenten con las dosis requeridas deben acercarse a cualquier vacunatorio del Ministerio de Salud.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias