Notas
Ante “espera” del mercado, el dólar no fluctúa
Ayer hubo varios temas en espera ante la atenta «mirada» del mercado mundial, lo que que hizo que la cotización del dólar subiera en algunos países y en otros bajara. En tanto, en Paraguay no fluctuó y permaneció en G. 5.480 a la venta minorista, según las principales pizarras del mercado cambiario.
En México, por ejemplo, se esperaba que se publiquen datos de producción y exportación de vehículos, en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed) revelaría cifras de crédito al consumo de mayo y en Europa, el índice Sentix de confianza del inversionista correspondiente a julio, publicó el portal elfinanciero.com.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #
Agrega que la Fed subió los tipos en su reunión de junio y se ciñó a sus previsiones que indicaban una subida más este año y tres en 2018, aunque la revisión a la baja de las previsiones de inflación suscitaron dudas sobre si la Fed será capaz de llevar adelante sus planes de ajuste. Los inversores dirigen la atención hacia la inminente publicación de datos económicos de Estados Unidos para conocer más indicios.
El BCP mantuvo en junio en 3 millones de dólares diarios el límite máximo de intervenciones para compensar las compras netas del Ministerio de Hacienda. Asimismo, se reserva la capacidad de intervenir ante fluctuaciones no relacionadas con los fundamentos. «Mantenemos nuestra proyección de tipo de cambio en 5.800 guaraníes por dólar para fin de año y de 6.000 guaraníes por dólar para el 2018, estable en términos reales respecto a fines del 2017», agrega Itaú, en su informe mensual Macro Latam.LN
-
Nacional2 semanas hace
Paraguay afirma que gasoducto a través del Chaco es el trazado más estratégico a nivel regional
-
SAUDE2 semanas hace
INCAN da inicio al censo para el Registro Nacional de Pacientes Oncológicos
-
Internacional1 semana hace
Por dentro do mercado ilegal de aranhas que movimenta milhões no Brasil: ‘Febre na classe média’
-
Internacional1 semana hace
O mistério do satélite na órbita da Terra que se moveu e ninguém sabe por quem