Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Anuncian nueva visita técnica para avanzar en la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya

Publicado

en

Carne vacuna. Foto: Agencia IP

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que ya ha recibido el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de la auditoría realizada en noviembre pasado y anuncia una nueva visita de técnicos norteamericanos para avanzar en el proceso de apertura del mercado estadounidense para productos cárnicos de Paraguay.

Según el comunicado de Senacsa, el informe enviado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) concluye que «el sistema de inspección de carnes documentado de Paraguay parece estar proporcionando un nivel equivalente de protección de la salud».

Este informe corresponde a la auditoría realizada por técnicos estadounidenses en noviembre del año pasado, y a las sucesivas reuniones técnicas que se desarrollaron posteriormente.

Igualmente, se anuncia que para el mes de julio próximo se tiene prevista una nueva visita de los técnicos, a fin de verificar la implementación de las acciones correctivas acordadas en este tiempo.

«Esta visita marca un avance en el trabajo conjunto del Senacsa y el sector privado para afianzar el cumplimiento de los estándares requeridos para este mercado», concluye el comunicado del ente pecuario oficial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias