Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Anuncian solicitud de incremento salarial para docentes en el 2020

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, adelantó que el Ejecutivo solicitará al Congreso un aumento del 16 por ciento para los maestros, reafirmando su compromiso en mejorar las condiciones salariales del sector.

“El presidente de la República en su compromiso con la educación instruyó para que dentro del Presupuesto que se presentará en estos días, esté el requerimiento del 16 por ciento de aumento para nuestros docentes”, informó Petta tras la entrega de adjudicaciones para la adquisición de útiles escolares, que se realizó este jueves en Palacio de Gobierno.

Manifestó que el Ejecutivo hará el pedido al Congreso, consciente del complicado momento que está atravesando la economía paraguaya, situación que obligará a realizar recortes en ciertas áreas y optimizar los recursos. De esta forma el Ejecutivo reafirma su compromiso en mejorar las condiciones salariales de los maestros.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto Agencia IP

En ese sentido, el secretario de Estado destacó la predisposición del Gobierno que apuesta a que la carrera docente sea más atractiva, con incentivos como acceso a la vivienda y capacitaciones,  atendiendo a que “se nos está yendo demasiada gente jubilada”, subrayó.

Petta espera que para el 2022 la decencia sea una de las profesiones mejores pagadas dentro de la función pública y para ello se debe trabajar en el salario y en incentivos, insistió.

“Los maestros deben tener el incremento pertinente porque la educación es trasversal a todos y sin el docente es imposible ganar la batalla en esta situación de crisis de la educación”, reconoció.

En otro momento, el alto funcionario estatal habló acerca de los inconvenientes en el proceso de licitación para el almuerzo escolar se registra en varios departamentos del país, por lo que están trabajando en un decreto que contemple topes para que las gobernaciones puedan agilizar los procesos.

“Queremos reglamentar ese proceso para el gobernador diga este es mi tiempo que debo utilizar y sí no, el Ministerio de Hacienda ya puede intervenir. Esa es la idea de tal forma que los almuerzos en febrero ya estén adjudicados, esperando a los niños para entregar el servicio”, agregó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias