Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aparece la familia secreta de Stroessner y demanda herencia a la “familia real”

Publicado

en

Y Picholo ra’e la Stroessner..
Aparece la familia secreta de Stroessner y demanda herencia a la “familia real”


Alfredo Stroessner y Michele Fleitas mantuvieron una relación sentimental secreta de la cual nacieron tres hijos: Verónica, Gisela y Enrique. El romance se inició en la década del 70, y al decir de la mujer, el ex dictador le ofreció matrimonio, «dejar todo» e irse a vivir con ella a España. El programa televisivo «La Caja Negra», accedió en exclusiva a la misma, que contó detalles hasta ahora inéditos de la familia oculta del que gobernó con mano de hierro desde 1954 a 1989.
Michele se jacta de ser la única por quien el ex hombre fuerte del régimen militar de facto del Paraguay, estaba dispuesto a abandonar el poder para ir a Europa a formar una familia. “Alfredo era un hombre inteligente y trataba con suma consideración a las mujeres. Fue así que en una de las casas que frecuentaba el general, donde pasaba horas jugando ajedrez con su amigo de infancia Salvador Bogado, estaba ese día Michele quien no pasó desapercibida a los ojos del mandatario, que tras preguntar su nombre, averiguó su número telefónico y comenzó a cortejarla”
Michele había iniciado estudios de biología, pero también descolló en conocimientos de historia y literatura, y tenía una inteligencia que deslumbró al ex dictador.
“A pesar de la negativa de Michele a contraer matrimonio con Stroessner, e irse a vivir a Madrid, el ex mandatario no dejó de frecuentar a la misma y a los tres hijos, frutos de la relación. Iba siempre a visitar a sus hijos (Verónica, Gisela y Enrique) en la casa en que vivían, en el barrio Sajonia de Asunción. Con ellos pasaba incluso varios fines de semana en la isla Yacyretá, Ayolas, uno de los sitios de descanso preferido por el dictador”, revela el informe publicado por el periodista Jorge Torres Romero de Unicanal.
En la época dorada de la relación, Michele era considerada la Brigitte Bardot paraguaya. Bella y culta, mantuvo en secreto su relación con el ex dictador, hasta la muerte de éste, el 16 de agosto de 2006. A partir de ahí, la familia (de hecho) Stroessner- Fleitas, inició la negociación por la repartición de la herencia.
El primer principio de acuerdo: una promesa de la familia “oficial” de Stroessner de pagar un monto millonario en dólares, a cambio de que se siga manteniendo en secreto a la familia “oculta”.
Pero el no cumplimiento de la familia Stroessner en pagar la suma acordada, determinó que Michele Fleitas y sus tres hijos demanden el pago de la herencia que les corresponde.
Información Extraída de : WWW.HOY.COM.PY
PARAGUAY Y LO NUESTRO

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias