Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aplazan para el 2015 tratamiento de impuesto a los granos

Publicado

en

Aplazan para el 2015 tratamiento de impuesto a los granos
“Ojalá que el próximo año se concrete y el presidente Cartes ya no vete (…) que aporten al fisco, no pueden ser que ganen tanto y tributen lo mínimo, cualquier persona paga más impuesto que ellos”, expresó Filizzola.

10422949_548731365262512_4636958650799580150_n

El pleno de la Cámara alta decidió postergar el Proyecto de Ley “Que establece nuevas disposiciones impositivas para granos en estado natural”, presentado por la bancada del Frente Guasú.

Argumentan que es para un mejor estudio a tan importante proyecto de Ley, el Frente Guasú esta de acuerdo y se allana al pedido, informó RTNP.

El pleno de la Cámara de Senadores decidió postergar el proyecto de ley que plantea un 15 por ciento de impuesto sobre el valor total de la exportación de granos en estado natural (soja, maíz y trigo).

El senador Enrique Bachetta fue el que propuso el aplazamiento para su mejor estudio del proyecto de ley que plantea un 15 por ciento de impuesto sobre el valor total de la exportación de granos en estado natural (soja, maíz y trigo).

Al respecto el senador del Frente Guasú, Hugo Richer, uno de los promotores de la ley expresó: “esperamos que en marzo o abril podamos consensuar en marco de la reforma tributaria y accedemos al pedido de los colegas”, reporto IP.

Carlos Filizzola, por su parte, pidió que el tema sea tratado en el 2015, con el objetivo de lograr mayor involucramiento de todos los sectores de la sociedad, además añadió “pedimos que se pueda aprobar este proyecto de ley que no se dilate, porque desde el periodo pasado venimos con esto proyecto”.

“Ojalá que el próximo año se concrete y el presidente Cartes ya no vete (…) que aporten al fisco, no pueden ser que ganen tanto y tributen lo mínimo, cualquier persona paga más impuesto que ellos”, manifestó.

Julio Velázquez criticó a la Subsecretaria de Estado de Tributación que pretende cobrar impuesto a los vendedores de yuyos “es importante que el Senado estudie este tema para la tributación de un sector tan importante que también produce un daño ecológico al país”.

Agregó igualmente que es “momento de que nos pongamos a la altura para que este sector tan importante en el país contribuya a la arcas del Estado”.

El proyecto firmado por los senadores Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Sixto Pereira y Esperanza Martínez establece que lo recaudado con el tributo sea distribuido en 50 por ciento para la adquisición de tierras para la reforma agraria, 20% para apoyo a la agricultura familiar campesina, 20% para atención primaria a la salud y 10% para obras viales.

Ya el año pasado, el Frente Guasu había logrado promulgar en el Parlamento un 10% de impuesto, pero, luego de un intenso lobby de los sojeros, el presidente Horacio Cartes vetó. A cambio, endeudó el país en 1.000 millones de dólares más para obras públicas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias