Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aprehenden a responsables de atentado en J. L. Mallorquín e investigan ataque en Puentesiño

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional informó que fueron aprehendidas tres personas, presuntas responsables del atentado contra el jefe policial del Comando Tripartito, este lunes. En tanto que se cuenta con la identidad de los responsables del ataque de ayer en ex Puentesiño, donde fallecieron tres policías.

Este lunes el jefe del lado paraguayo del Comando Tripartito, que opera en la Triple Frontera, sufrió un atentado en Juan León Mallorquín. El subcomisario Fernando Ruíz Díaz salió ileso del ataque.

Cerca del mediodía la Policía comunicó de la detención de tres personas en una zona boscosa del distrito. En su poder se incautaron armas largas, chalecos antibales y otras evidencias que los vinculan con el ataque de este lunes.

Ataque en ex Puentesiño

En tanto que ayer domingo ocurrió un enfrentamiento armado en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño), donde fallecieron tres oficiales de policía y quedó herido un subcomandante.

El ataque fue perpetrado por personas dedicadas al narcotráfico, presumiblemente de marihuana. Los cuatro oficiales realizaban tareas de investigación contra el grupo hasta que fueron emboscados.

Según informaron los fiscales intervinientes, los cuatro oficiales realizaban tareas de reconocimiento de terreno, apoyados por el uso de un dron. En un momento de sus funciones fueron emboscados por tres camionetas donde se desplazaban los atacantes.

El fiscal Lorenzo Lezcano señaló que se cuenta con el relato del oficial sobreviviente, y se conoce la identidad de los atacantes, ya que eran sujetos de investigación desde hace unos días.

En el ataque fallecieron el Subcomisario Ever Nelson Espínola Torales (subjefe de la Oficina Regional de Antinarcóticos), el Suboficial Mayor Silvio De Jesús Espínola Cáceres y el Suboficial Primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, todos de Prevención y Seguridad.

Quedó herido el Suboficial Mayor Marciano Flecha Portillo, quien fue trasladado a Asunción para su tratamiento médico.

El ministro del Interior, Federico González, visitó al oficial herido e informó que se solicitó la cooperación de Brasil para la investigación del atentado ocurrido en zona fronteriza.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias