Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aprueban integrar el Fondo Ganadero con el BNF

Publicado

en

La Cámara de  Senadores aprobó el proyecto que integra el Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento, en lo que respecta a la financiación de proyectos pecuarios e industriales.

  • HOY

En su primera sesión ordinaria del año, la Cámara Alta aprobó en general y en particular, la propuesta que establece la integración del Fondo Ganadero con el BNF, en lo que respecta a la promoción y financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen al sector pecuario

Como argumento, el planteamiento expone que el contenido no implica un aumento del presupuesto del Fondo Ganadero, sino la reorganización presupuestaria.

Se estipula que el FG quedará extinto de pleno derecho desde el momento del inicio de las operaciones previstas en la legislación.

Se autoriza en el artículo dos, a la constitución de un Fideicomiso de Administración y de Fuente de Pago, que será administrado por el Banco Nacional de Fomento.

El Fideicomiso tendrá un plazo de tres años o hasta el cumplimiento de la finalidad de su constitución, y se regirá por las normas de derecho privado.

El proyecto se originó en la Cámara de Diputados, donde la última aprobación fue el 14 de septiembre y debía tener sanción automática este jueves, sin embargo, con los cambios introducidos hoy en el Senado, regresará a la Cámara Baja.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias