Notas
Arcoíris de fuego y halo solar adornan cielo guaraní

Este domingo dos fenómenos atmosféricos embellecen el cielo paraguayo. Se trata de un halo solar y un arco circunhorizontal o nube de fuego. A pesar de su rareza, son efectos ópticos naturales.
O FENOMENO TAMBEM FOI VISTO AQUI EM CAPITAN BADO – AMAMBAY
El fenómeno fue capturado por varias personas este domingo en diferentes departamentos de nuestro país, que tuvieron una colorida mañana gracias al hermoso fenómeno meteorológico que fue compartido en redes sociales.
PUBLICIDADE;
Ocurrió un fenómeno meteorológico conocido como halo solar durante este domingo. | Foto: Eduardo Villalba
Tanto el halo solar como el arco circunhorizontal son fenómenos ópticos atmosféricos producidos por el comportamiento del Sol con las nubes. El primero, también denominado antelia o aro iris, se produce por la reflexión de la luz del astro rey sobre los cristales de hielo de las nubes.
Por su parte, el arco circunhorizontal, también llamado arcoíris de fuego, ocurre solo cuando el Sol está alto en el cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte.
La diferencia con el arcoíris común es que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes.UH
-
Nacional4 días hace
SUPER PROMO NO SHOPPING CHINA EM SDG
-
Notas2 semanas hace
Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard
-
Notas2 semanas hace
“Un buen año del sector agro pone la base fundamental para tener un buen año económico”, destaca Llamosas
-
Internacional2 semanas hace
Entenda por que leite direto da vaca pode fazer mal à saúde