Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Argentina en crisis: “Si cierra su economía, Paraguay se verá afectado”

Publicado

en

La puja política en Argentina tendrá sus repercusiones a nivel económico, no solo en ese país, sino que también en el resto de la región, incluido Paraguay.

El periodista argentino Ignacio Nacho Montes de Oca conversó este lunes con el canal GEN / Nación Media respecto a la situación de la Argentina ante la renuncia de su ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la presión del kirchnerismo, y como eso podría afectar a nuestro país.

“Hubo un conato de rebeldía de parte del ministro Guzmán, respaldado por el presidente Alberto Fernández, y recordemos que el verdadero poder en Argentina es Cristina Kirchner, quien lo ubicó como candidato y le digitó el Gobierno y Gabinete. Incluso el ministro Guzmán fue sugerido por Cristina, que por ser el verdadero poder fue una orden directa. Esta crisis fue la reconfirmación de que el gobierno de izquierda-populista toma el poder y ya no necesita mediar, y ahora se abre un compás de espera que nos afectará a los argentinos y a la región”, indicó.

Refirió que la situación no es buena y eso se puede ver con lo que pasa en el mercado del dólar electrónico relacionado con el peso argentino, el cual pasó ayer la cotización de 239 pesos a 280 – 294 pesos. Esta estrepitosa caída se viene arrastrando desde inicios del año. “Esto nos muestra que el mercado desconfía de una funcionaria que responde lealmente a las órdenes de Cristina  y ese es el problema”, dijo sobre la elección de la nueva ministra de Economía de Argentina.

Los expertos auguran que se vienen momentos muy complicados en los mercados, según expuso además el entrevistado. “Lo primero que hará Argentina es cerrar la economía y para Paraguay es una fuente de problemas y oportunidades”, indicó.

En ese sentido detalló que Paraguay viene acumulando un alto déficit con Argentina, y que hay muchos paraguayos viviendo en ese país.

Sin embargo, aclaró que no todas la noticias son negativas, porque Paraguay puede agarrar los mercados de granos y carnes que dejará la Argentina, solo debe saber cómo actuar. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias