Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ARLAN «Con Edelio tomábamos tereré todo el día»

Publicado

en

Acompañado de su familia, el joven Arlan Fick salió hasta la entrada de su vivienda ubicada en Paso Tuyá y habló con la prensa. Dio ciertos detalles de su secuestro y también comentó que se hizo amigo de Edelio Morínigo. «Con Edelio tomábamos tereré todo el día», expresó.
arlan-dio-detalles-su-secuestro-y-hablo-su-amistad-edelio
«Estoy sano después de mucho tiempo, estoy tranquilo, estoy muy bien», fueron las palabras de Arlan Fick en la mañana de este viernes.

También dio algunos detalles de su cautiverio. «Cuando llovía, no me mojaba, no pasé frío», contó el joven.

Nuevamente agradeció a todo el Paraguay por el apoyo recibido durante su secuestro. Antes de iniciarse la breve e improvisada conferencia de prensa, Arlan recibió los saludos de sus vecinos.

Además contó cómo se dio su liberación, relató que el grupo armado lo dejó en la vera de la ruta con la indicación que camine con la venda que cubría sus ojos y luego que se la sacaron. «Casi llegando la noche empezamos a caminar mucho hasta que llegaron a dejarme ir, me quitaron el paño que tenía en la cara y me dijeron que camine», dijo .

Arlan llegó hasta la primera casa que encontró, la de unos colonos menonitas, y pidió ayuda. Allí le dieron un teléfono con el que llamó a su familia. Primeramente los Fick no creyeron que era él, después sí luego de que le hablara en alemán y diera detalles que solo entre ellos sabían.

Se hicieron a amigos. El joven también comentó que se hicieron amigos con el suboficial Edelio Morínigo, con quien compartía gran parte del día tomando tereré.

«Le pusieron junto a mí, estábamos sentados en una hamaca y todo el día pasábamos tomando tereré y hablando», expresó el joven y añadió que no le hicieron nada durante sus días de cautiverio. Expresó que no sabe si liberarán pronto al suboficial.

Igualmente, relató que los movían constantemente de un lugar a otro.

Tras 267 días de cautiverio, el joven Arlan Fick fue liberado cerca de las 21.30 del jueves, día de celebración de la Navidad, en la Colonia Nueva Esperanza, Yby Yaú, a unos 40 kilómetros de Paso Tuyá, donde reside. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias