Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Artistas fueron reconocidos como embajadores de Marca País y estarán en la Expo 2020 Dubái

Publicado

en

 Agencia IP.- Los reconocidos exponentes del arte paraguayo, Koki Ruíz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza, recibieron del Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex, certificaciones como artistas embajadores de Marca País. Los compatriotas formarán parte del pabellón paraguayo en la Expo 2020 Dubái.

Con la licencia Marca País, los artistas paraguayos, Koki Ruíz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza, formarán parte del Pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái, a realizarse en octubre, en la citada ciudad ubicada en los Emirates Árabes Unidos.

Los tres reconocidos exponentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) recibieron este martes durante un acto los “Certificados a Artistas Embajadores de Marca País”.

El equipo interinstitucional encargado de la participación paraguaya en Dubái, conformado por miembros de la Cancillería Nacional, el MIC, Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Senatur y Secretaría de Cultura, seleccionaron a estos tres artistas nacionales para viajar, montar y exponer sus obras en el pabellón de Dubái.

De esta manera, Koki, Carlo y Félix se suman a Julia Isidrez, y se convierten en embajadores de la Marca País del área de las artes, investidura con las que nos representarán en este gran evento internacional. Los artistas compatriotas desarrollarán piezas e instalaciones con diversos conceptos y técnicas durante su estancia en Dubái.

Cabe recordar que algunas de las obras expuestas se dieron gracias a la colaboración de 13 comunidades de artesanos indígenas lideradas por el IPA.

El pabellón de Paraguay estará bajo la línea discursiva de Marca País
Foto: Agencia IP

Estas obras serán exhibidas en el pabellón paraguayo, que se ubica en el sector de “Movilidad”, uno de los distritos de la Expo Dubái, que invita a crear conexiones para impulsar el mundo.

De manera a romper la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía, donde la información, las ideas y las mercancías se intercambien más rápido que nunca.

Todo el concepto de desarrollo estético del pabellón de Paraguay estará bajo la línea discursiva de la Marca País, con el lema “Water Linked Paraguay” (Paraguay conectado por Agua).

La Expo Universal llamada “Expo 2020 Dubái”, es una exposición universal, con eventos que se realizan cada cinco años, y con presencia de más de 190 países. Paraguay participa gracias a la cooperación de Emiratos Árabes Unidos en un valor aproximado de 3.000.000 de dólares y gracias al apoyo complementario de Itaipú Binacional.

La participación de Paraguay nos posiciona como un país que apuesta por la economía circular, que utiliza eficazmente sus recursos económicos y ecológicos, reduciendo la cantidad de residuos.

Además, este evento permite posicionar a Paraguay como un destino turístico con experiencias únicas, lejos de las multitudes, auténtico con patrimonio ancestral, cultural y natural diferenciados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias