Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ascienden a 149 los muertos en Italia por el coronavirus, mientras que los enfermos superan los 3200.

Publicado

en

Italia.- Los fallecidos por coronavirus en Italia llegaron hasta ayer a 149 personas, 42 más que anteayer, lo que representa la jornada con mayor cantidad de decesos en ese país europeo desde que empezó la epidemia hace dos semanas, mientras que los enfermos superan los 3200.

En tanto, 414 personas fueron dadas de alta, el 50% más respecto de anteayer y la región de Lombardía es la más afectada, ya que reúne el 54% del total de enfermos en Italia.

En Lombardía se registraron hoy 280 nuevos enfermos, de los cuales 244 están en terapia intensiva, según la agencia Ansa.

El gobierno italiano decidió suspender las clases hasta el 15 de marzo pero ahora analiza extender la suspensión ante el avance de la epidemia, informó Télam.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli destacó que «fue una elección suspender hasta el 15 de marzo con la posibilidad de reconsiderar y remodular la opción en base a cómo siga el escenario epidemiológico que verificamos día a día».

Por el momento «no hay criticidad» ni en Lombardia ni en el resto de Italia, aseguró el comisario Angelo Borrelli, aclarando que en caso de necesidad los pacientes serán trasladados a otros hospitales italianos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias