Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Asfaltarían la ruta Horqueta-Tacuatí

Publicado

en

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del próximo gobierno, Arnaldo Wiens, afirmó que asfaltar la ruta que une esta localidad con Tacuatí (Dpto. de San Pedro) será un proyecto prioritario del nuevo gobierno.

El fin de semana, Wiens hizo una gira por la zona norte y llegó al “Cruce de la banderas”, donde se interconectan la Ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, con la ruta empedrada de Horqueta-Tacuatí y la calle de entrada a esta ciudad Mariscal López. En el recorrido le acompañaron el diputado Luis Urbieta y el concejal departamental de Concepción, Carlos Ledesma, ambos colorados, junto a otras personas.

El futuro ministro recordó que el empedrado de la cita vía era toda una ilusión para los pobladores de la zona y sostuvo que ahora están trabajando para avanzar con el asfaltado y luego unirla con la Ruta 3, Gral. Elizardo Aquino, para interconectar a toda esta zona del país.

“Queremos sacar a esta zona tan importante y productiva del aislamiento a la que estaba condenada desde hace mucho tiempo”, remarcó Wiens, quien manifestó también que para el desarrollo de las obras ya dependerá de las fuentes de financiación, a la que cree se accederá a través de la misma empresa que gane la licitación ya que el tramo se encuentra en el marco de la ley 5074 (llave en mano).

Sostuvo que de acuerdo a los estudios previos que realizaron los técnicos del Ministerio, los trabajos tendrían un costo de aproximadamente 20 millones de dólares y afirmó que primero hay que hacer la licitación correspondiente.

Por otra parte, informó que tienen previsto desarrollar el plan “Crema”, que consiste en la reparación y el mantenimiento de la ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, y el asfaltado del tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado y de la vía que une a la capital del primer departamento con Vallemí. En ese sentido manifestó que esperan el apoyo del Ministerio de Hacienda y del Parlamento Nacional para tener los recursos necesarios para las citadas obras. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias