Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Así es el uso de internet en Paraguay y Latam

Publicado

en

La penetración de internet y smartphones avanza sin dete­nerse tanto en América Latina como en Paraguay. En la región, el porcenta­je de acceso a internet se acerca al 66,1% de toda la población. En Paraguay, el 50% de la población cuen­ta con acceso a la red de redes.

Anteriormente, los más altos porcentajes de utilización de inter­net partían solo de los jóvenes millennials, o la generación Z. Sin embargo, hasta ahora el porcentaje de adul­tos que emplean el uso de internet va aumen­tando. Por ejemplo, el 85% de las personas de 36 a 45 años tiene ac­ceso a internet ya sea desde un ordenador, o desde un smartphone, mientras que los adul­tos de 46 a 65 años, en un 60,6% cuentan con la segunda más impor­tante herramienta de comunicación del país.

De acuerdo a datos de Uni­ted Nations Population Division proporcionados por la agencia de marke­ting Latamclick, en Para­guay al menos el 50% de la población tiene acceso, siendo unas 3,5 millones de personas de entre 13 a 25 años que lo utilizan normalmente en su día a día. El porcentaje de pene­tración de internet en los hogares en 2017 llegó a un 43% de la población.

Al analizar los principa­les medios de comuni­cación que utilizan los paraguayos, la televi­sión y el internet resal­tan como los dos prime­ros en la lista. Por otro lado, según la Senatics, el 97% de los jóvenes de 13 a 17 años cuenta con un smartphone.

De esta manera, el telé­fono móvil en Paraguay tiene una penetración altísima, el 98.5% de los entrevistados accede a internet desde el teléfono.

El 76,5% de los chicos de 13 a 17 años, el 71,2% de a 25 años y el 69,5% de las personas de 26 a 35 años de edad, acostumbran a buscar en la web, señala­ron desde un desglose de datos en torno al tema.

En la infografía se obser­van otros datos interesan­tes sobre el consumo de internet y smartphones en América Latina y Para­guay.
5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias