Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Asunción sale del “área roja” de circulación de covid-19 tras un año

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El descenso sostenido de casos de covid-19 permitió que Asunción salga de la zona roja, de muy alta transmisión comunitaria del virus respiratorio. Actualmente, toda el Área Metropolitana se encuentra en el área naranja.

En todos los departamentos del país se observa un marcado descenso de casos de covid-19. En el departamento Central, el más poblado del país, los casos semanales pasaron de 3.413 a 1.153 en el plazo de un mes.

Muy pocos distritos están en zonas rojas, con altísima transmisión comunitaria. Uno de ellos es el distrito de Ayolas, que llama la atención la cantidad de casos para la cantidad de población, dijo este viernes el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.

Otros distritos con “números rojos” son Capitán Bado, en Amambay, y San Carlos del Apa, en Concepción.

Durante la actualización epidemiológica semanal de este viernes, el Dr. Sequera compartió una plataforma elaborada por la Dirección de Vigilancia de la Salud e investigadores de la Universidad de Asunción.

La plataforma permitirá visualizar los datos de impacto del virus en cantidad de casos y ocupación de camas. Además permitirá observar los distintos escenarios probables para los meses de setiembre y octubre, conforme el actual ritmo de contagios.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias