Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Asunción será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades confirmaron que los Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán entre el 6 y 10 de diciembre en Asunción con la presencia de más de 1.500 atletas.

El Consejo Sudamericano de Deportes (Consude) informó de la nueva la sede de Asunción, luego que Brasil declinara su postulación para organizar el evento deportivo.

El Complejo de la Secretaria Nacional de Deportes será el escenario donde se recibirán a más de 1.500 atletas de 10 países que competirán en la cita, informó el ministro de Deportes, Diego Galeano.

El anuncio fue dado acompañado de las ministras de Turismo, Sofía Montiel, y de la Niñez y Adolescencia (Minna), Teresa Martínez.

En la actualidad, los Juegos Sudamericanos Escolares se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica; contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes escolares de las naciones participantes.

El encuentro internacional tiene como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte. La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares es de responsabilidad del país al cual el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) le otorga la sede.

La participación en los mismos es bajo la órbita y responsabilidad de los Ministerios y Secretarías Nacionales del Deportes, quienes realizan los criterios y pautas de clasificación, en el marco de la reglamentación internacional determinada por el CONSUDE y sobre los cupos máximos establecidos en la misma.

El CONSUDE, cuya presidencia ejerce el Ministro de Deportes del Paraguay, está integrado por los Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias de Deportes de los países miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y  Venezuela.

En tal sentido, tras el éxito de los Juegos Suramericanos de la ODESUR, Paraguay decidió tomar la posta de la organización del encuentro continental de atletas escolares, postulación que fue aprobada por los países miembros del CONSUDE, convirtiendo nuevamente a Asunción en la capital del deporte escolar para esta parte del continente americano.

“Consideramos de suma importancia continuar con la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares, traspasando fronteras y conectando oportunidades para niños, niñas y adolescentes jóvenes a través del deporte”, expresó el Ministro en ocasión de la Asamblea Extraordinaria.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias