Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Atención al cliente muestra notables mejoras en el país

Publicado

en

Los usuarios paraguayos calificaron a los rubros con mayor eficiencia de atención al cliente a las casas de electrodomésticos, los shoppings y súpers.
15-vie-info-2-cp-300x263
Armando Giménez Larrosa
Periodista
[email protected]

15-vie-info-1-cp-300x225
El sector de servicios y comercio en Paraguay se expandió bastante en los últimos años, lo que se visualiza en las nuevas marcas y corporaciones que aterrizan en el mercado. A raíz de esto, la atención al cliente también debió ajustar los cinturones, resultado que mostró notables mejoras, según una encuesta elaborada por la Consultora ProLogo Soluciones Corporativas.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832

“La evaluación de la atención al cliente muestra notables mejoras respecto a mediciones realizadas años atrás en Paraguay, en donde las casas de venta de electrodomésticos, shoppings, además de los súpers, son los rubros con mayores índices de calificación. Las instituciones públicas y las empresas de telefonía móvil son las que muestran más espacio de mejora en la atención”, señaló Jorge Nicosia, director de la consultora.
DSC_0062-621
En cuanto a las casas comerciales, con un nivel de visita declarativo superior al 25%, este formato se muestra con el mejor promedio de calificación en la atención. Es decir, en una escala de 1 a 10, los locales de venta de electrodomésticos alcanzan 8,6 puntos.

Con puntaje de 8,5, los centros comerciales ocupan el segundo lugar con mayor calificación, pues la visita a los shoppings crece a medida que aumenta el nivel socioeconómico del país y es más activa en la población de hasta 30 años, señala el informe. Las estaciones de servicio, despensas y supermercados también mantienen altos puntajes.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

“Nosotros lo que hicimos es consultar a la opinión pública, hombres y mujeres de 18 años o más, sobre cómo se sentían atendidos cada vez que tenían que concurrir a determinados rubros de negocios. Para nuestra sorpresa, salvo algunos casos, el promedio muestra una atención buena”, explicó. Esto indica que las empresas trabajaron y se preocuparon en capacitar al personal, ya sea de un banco, o de un supermercado, mencionó.

Nicosia resaltó que la atención al cliente es un proceso complejo y debe ser entendido como una secuencia que tiene un inicio, un desarrollo y un final. El consumidor evalúa la atención recibida una vez completado el proceso en su totalidad y esa calificación impacta en la imagen y en la relación a futuro, dijo.LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias