Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aumentan a 8 los paraguayos fallecidos en Nueva York por Covid-19

Publicado

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ya son ocho los connacionales que fallecieron a causa de Covid-19 en Nueva York, EEUU. Además se reportan otros 72 paraguayos con casos positivos en el país norteamericano.

A través de un comunicado, el Consulado General del Paraguay en Nueva York hizo llegar las condolencias a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19.

El último fallecimiento se produjo este miércoles en horas de la tarde y se trata de una paraguaya, según informó la Cancillería Nacional. Todos los decesos se registran en Nueva York, epicentro del coronavirus en EEUU.

Entretanto, ascienden a 72 casos de paraguayos con coronavirus en el todo el país, la mayor cantidad se registra en Nueva York, con 60; en New Jersey con cinco, en Connecticut son tres los casos y en Pensilvania, cuatro. Del total, dos se encuentran hospitalizados.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que ya se prestó asistencia y apoyo a la familia de las víctimas. Además, a solicitud de los familiares se informó a la Secretaría Nacional de Repatriados.

El Consulado General señala que se mantiene una comunicación constante con los compatriotas afectados y con sus familiares, por la pandemia Covid-19 que está afectando a Nueva York de manera especial.

Connacionales varados

Este miércoles se sumaron dos personas más, totalizando 46 connacionales, de los cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, seis son residentes con planes de retornar al país, 16 turistas y cuatro estudiantes los que se encuentran varados.

La mayoría de los paraguayos cuentan con hospedaje y alimentación durante su estadía. No obstante, el Consulado General también ofreció su asistencia en caso de necesidad.

Asistencia a compatriotas

El Consulado General también informó que son 57 connacionales, la mayoría de ellos con dificultades por la pérdida de ingresos al estar sin trabajo y con problemas para acceder a alimentos.

Desde la Embajada se los encuentra asesorando y guiando para acceder a bancos de alimentos más cercanos a sus domicilios donde pudieran obtener víveres proveídos por la ciudad de Nueva York.

Asimismo, explican que varias asistencias de asesoramiento consisten en la prohibición por parte del Estado de Nueva York, por el término de 90 días, del desalojo por impagos en los alquileres. También se han dado casos en los que necesitaban apoyo emocional. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias