Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aumentó cantidad de funcionarios públicos

Publicado

en

La cantidad de empleados públicos ha venido creciendo en los últimos tres años, según indica la última encuesta continua de empleo (ECE) de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Al tercer trimestre del 2016 existen un total de 173.494 empleados públicos, esto representa un incremento de más de 8.000 funcionarios en apenas un año y casi 20.000 en un lapso de dos años.

Adicionalmente a esto el ingreso promedio mensual del funcionario público aumentó un 19%, más de G. 700 mil, en un año alcanzando los G. 4.568.000 al tercer trimestre del 2016.

CRECIMIENTO NO ES EFICIENCIA

Cabe señalar que este crecimiento del funcionariado público no ha venido acompañado con una mejora de la atención o eficiencia de los servicios para los ciudadanos, así lo había señalado un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ubicaba al sector público del país como el más ineficiente en toda la región.

El puntaje que otorgó el BID al Paraguay, en el índice de eficiencia administrativa del sector público, es de tan sólo 15 puntos, muy por debajo del promedio regional (37).

UN AÑO ELECTORAL

El 2017 será un año electoral para el Paraguay y como ya es costumbre se recurrirá a diversas “estrategias políticas”, donde la más convencional es otorgar un empleo dentro del sector público a un ciudadano a cambio de algún beneficio electoral.

Este contexto político institucional en el cual se situará nuestro país, entorpece el buen funcionamiento de los entes estatales el cual sucumbe a una burocracia clientelista que está conformado por funcionarios públicos que ingresan de manera temporal bajo criterios de lealtad política o afiliación partidaria, sin considerar su capacidad técnica. 5dias

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias