Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Autoridades del MIC mantuvieron agenda para desarrollo de automóviles eléctricos en visita a Corea

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, recibió este viernes al embajador de Corea, In Shik Woo, para conversar sobre la agenda mantenida por el ministro en su visita al país asiático entre el 18 al 22 de octubre pasado.

El titular del MIC participó de recorridos a industrias del sector automotor y firmó memorándums de entendimiento para el desarrollo de proyectos de automóviles eléctricos.

Uno de los acuerdos firmados fue con la Universidad Politécnica de Corea (KPU), para la construcción del ecosistema paraguayo de electromovilidad; que se suma a un anterior memorándum suscrito con el Centro Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH).

El titular del MIC se reunió además con el presidente del Korea for Institute for Advancement of Technology (KIAT), Yong-Chul Seok, donde agradeció y expresó el plan de acción para el futuro del MIC, principalmente para las áreas de autopartes, electromovilidad e infraestructura industrial (parques industriales), con un fuerte énfasis en empresas locales.

Igualmente se mantuvo un recorrido por el KATECH y el Laboratorio de Baterías de Combustible de Hidrógeno y el de Baterías de Vehículos Eléctricos.

La delegación paraguaya visitó también el Centro de Investigación de Tecnología de Manufactura y la Asociación de Moldes Mecánicos de Corea, (KODMIC) en la ciudad de Siheung, y el Instituto de Capacitación de Tecnología de Modelos de Maquinarias.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias