Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Autoridades y productores analizan modelo de desarrollo de carne ovina para la exportación

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y asociaciones de productores analizan impulsar la producción de carne de oveja para la exportación.

El ministro Luis Castiglioni recibió a miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y empresarios.

Al término de la reunión indicó que se busca implementar un modelo similar a la producción de carne porcina, que actualmente fomenta el Gobierno buscando consolidar mercados en apoyo a la producción.

Uno de los posibles mercados es el de Emiratos Árabes Unidos, para lo cual el ministro presentó al director de Gabinete del MIC, José Aguero Avila, quien será designado embajador ante los emiratos, informó Castiglioni.

Los productores resaltaron la genética de la carne de oveja de Paraguay, que llevó a su exportación de Argentina. Por lo que consideran que se cuenta con el potencial de aumentar la producción para su exportación y generar rubros de venta para pequeños productores.

El ministro señaló que se pondrá a disposición del sector todas las herramientas del Estado en apoyo a la producción, así como las representaciones diplomáticas para la apertura de mercados.

Del encuentro participaron el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz, la directora del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Gilda Arréllaga, el titular de la ARP, Pedro Galli, la empresaria Marys Llorens y representantes de la APCO.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias