Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Avance de fase tres de la cuarentena inteligente podría darse por zonas, según ministro Mazzoleni

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que desde la cartera de Estado analizan varios escenarios para el avance de la fase tres de la cuarentena inteligente, en base a los resultados de los contagios de covid-19 sin nexo que se realicen por zona.

Adelantó que Paraguarí no avanzará tal como se dio a conocer en el comunicado de la víspera, donde se informa que el departamento permanecerá en la fase dos, mientras que los distritos de San Roque González de Santa Cruz e Ybycuí permanecerán en la cuarentena total.

En la zona de Paraguarí no se va a dar un avance de fase pero en algunas zonas del país podría darse una fase tres, recalcó al tiempo de mencionar que la visión desde el ministerio será país y regional. “Lo que sucede en una zona no necesariamente determina la suerte de todo el país”.

Si bien el viernes último se mostró favorable a prolongar por una semana más la fase dos, sostuvo que los resultados auspiciosos del fin de semana y los de días anteriores, excepto ayer, permiten analizar varias alternativas, pero habría que aguardar los datos de este miércoles y mañana jueves, día en que se hará la evaluación del desarrollo de las últimas tres semanas.

“Uno de los escenarios que se está manejando es  continuar con la fase tres como estaba proyectada inicialmente. Otro sería que se hagan algunos ajustes,  una versión con menos desescalada de las restricciones y no se descarta sostener una semana más o el tiempo que sea necesario”, enfatizó previo a la visita del presidente Mario Abdo Benítez a las instalaciones de una fábrica textil en Luque que proveerá batas quirúrgicas.

Así mismo mencionó que desde Salud Pública trabajan en las medidas de contención en Paraguarí. “Estamos trabajando con el gobierno departamental, el gobierno central seguramente hará lo propio a los efectos de darle respaldo y el soporte que necesita nuestra gente”, indicó.

Ante la próxima festividad por el Día del Padre, alertó a la población a seguir cumpliendo con el protocolo sanitario. “Cada uno de nosotros tiene un rol y tiene una responsabilidad”.

“Alerto a nuestra gente a que debemos seguir juntos y aferrarnos a todas las cosas que dieron los resultados, o si no puede darse la curva con una pendiente muy suave que tenemos, rápidamente puede descomponerse, y una vez que eso ocurre las medidas de restricción a las cuales podemos volver pueden mitigar de alguna manera, pero es difícil ya que tenga ésta pendiente tan auspiciosa que tenemos”, expresó.

Así mismo instó a todos los colectivos laborales a ser contralores para seguir avanzando en las fases.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias