Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Avioneta capota en cañaveral de Tebicuary

Publicado

en

VILLARRICA. Una avioneta capotó en un cañaveral del distrito de Tebicuary, departamento del Guairá. Los investigadores del caso sospechan que estaría vinculada al narcotráfico. La cabina se incendió, pero ningún ocupante fue hallado en el lugar.
los-intervinientes-recolectando-los-restos-de-la-avioneta-_970_546_1233927
El jefe de la comisaría de Tebicuary, suboficial Joel Gauto, relató que fueron alertados por personal de la fábrica Azucarera Paraguaya S.A. (AZSA), quienes encontraron la avioneta tras observar humo y verificar una sospecha de incendio en uno de los cañaverales de la empresa.
El hecho fue reportado cerca de las 14:00 horas del viernes, pero los efectivos policiales y los funcionarios de la fiscalía de Villarrica que acudieron al lugar, no hallaron rastros de los tripulantes de la avioneta ni de alguna carga.
La cabina se quemó, por lo que tampoco pudieron encontrar datos que ayuden a identificar la avioneta, como el número de matrícula o algún documento, según explicó el jefe de investigaciones de la jefatura policial del Guairá, Crio. Sergio Ferreira.
Esto hace sospechar a la Policía Nacional que la avioneta puede estar relacionada al narcotráfico o a otro hecho delictivo, ya que si bien el incendio pudo haber sido a consecuencia del accidente, no descartan la posibilidad de que el fuego haya sido intencional a fin de borrar huellas.
Sergio Ferreira agregó que, en vista a las evidencias recolectadas en el lugar, presumen que la avioneta habría realizado un aterrizaje de emergencia en los cañaverales, pero las plantaciones de caña dulce la terminaron por volcar.
La avioneta capotó en una parcela de cañaverales ubicada a unos 21 kilómetros del centro de Tebicuary, cerca del puente Y’haca, colindante a la localidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, según detalló el jefe de la comisaría local. El caso está a cargo del fiscal del Villarrica, Víctor Vera Ovelar.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias