Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Banco Mundial estima crecimiento del 3,3% del PIB de Paraguay en 2021

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Banco Mundial (BM) en su informe sobre perspectivas para América Latina y conforme a las estimaciones, detalla que el producto interno bruto (PIB) de Paraguay en 2021 crecerá en 3,3% y en 2022 un 4%.

El Banco Mundial publicó ayer en su página el informe sobre las perspectivas para América Latina dónde se detallan las expectativas de crecimiento de la economía tanto para Paraguay como para la región.

El BM detalla que el crecimiento del PIB para Paraguay en 2021 será levemente inferior al cálculo anterior, que era 3,5% y proyecta un incremento en el PIB para el 2022, que será de 4%, cifra se ubica por encima de la estimación anterior para el mismo año, que era de 3,7%.

En cuanto al crecimiento del PIB en la región el Banco Mundial señala que la misma podría ampliarse en 3,7% a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia por covid-19, con la distribución de las vacunas, se sienten los precios de los principales productos básicos, entre otros.

Finalmente el informe también refiere que el deterioro de la confianza de los inversionistas es un grave riesgo para las perspectivas económicas. El estímulo fiscal ha sido necesario para amortiguar el golpe de la pandemia, el espacio fiscal ha sido utilizado en gran medida y la deuda pública aumentó marcadamente reduciendo la capacidad crediticia en toda la región.

Para acceder al informe detallado puedes descargar en el siguiente documento Perspectivas-Crecimiento-PIB-AméricaLatina-BancoMundial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias