Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Becal cuenta con 172 becas para doctorados, maestrías e idiomas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), en este primer semestre del 2022 tiene disponible 172 becas para maestrías, doctorados e idiomas.

Los interesados en acceder a una de las becas deben postular a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt al que puedes acceder en este enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

Previamente se deben leer las Guías de Bases y Condiciones para comprender los requisitos y cumplir todos los pasos, y competir por un lugar en este semestre, para estudiar en las mejores universidades del mundo y también en el país, para el caso de idiomas.

Las primeras habilitadas fueron la Décimo Cuarta Convocatoria con 85 becas para maestrías y doctorados en el exterior, bajo la modalidad autogestionada. Le sigue la Séptima Convocatoria para Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado con 15 plazas; así como la Octava Convocatoria en Posdoctorados en el exterior con 10 plazas disponibles.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las Convocatorias de Becas con Modalidad Autogestionada, con un total de 110 plazas disponibles, se encuentran en este enlace: https://bit.ly/3IyxmQx El plazo de postulación de todas estas convocatorias cierran el domingo 8 de mayo de 2022.

Por su parte, dentro de la Modalidad Asistida se habilitó el SPI para postularse a las convocatorias de becas para los cursos de idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay, con 50 plazas; así como a maestrías y doctorados en Canadá con 12 plazas, a través del convenio con Caldo, cuya convocatoria estará disponible hasta el 30 de abril del 2022. Las Guías de Bases y Condiciones de ambos programas, con 62 cupos en total, se encuentran en estos enlaces, respectivamente https://bit.ly/3HrIGNa y https://bit.ly/3hsX3pN

Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias