Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Becal impulsará el desarrollo de programas de maestrías y doctorados con la universidad pública

Publicado

en

Asunción, IP.- El programa Becal prepara para el año 2020 iniciativas para aplicar maestrías y doctorados de universidades del exterior a nivel local, además de estrategias de formación para servidores públicos y el sector privado productivo.

El coordinador del programa, Federico Mora, detalló que se enviará al Congreso la propuesta para iniciar una nueva fase del proyecto de becas de postgrado.

Con una cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 30 millones, se buscará traer los programas de estudios de postgrado que desarrollan las universidades con las que Becal tiene convenios.

El objetivo es importar los conocimientos que aplican estas universidades para fortalecer a las universidades nacionales, a través de las mallas, la modalidad de estudios y el perfil de los docentes, indicó Mora en el espacio de #PyEn15 de este lunes.

Igualmente, Mora señaló que dentro de esta cooperación con el BID también se ejecutará un programa de capacitación para el sector público, en temas como gestión de resultados, presupuesto y otros.

Por último, con el sector privado se busca desarrollar un programa de estudios que reciba el co-financiamiento del sector productivo, de manera a contar con programas más sostenibles dentro de Becal, manifestó.

Esta nueva fase de Becal tendrá una aplicación de 5 años y se espera iniciarse para el segundo semestre del 2020, una vez aprobado por el Congreso.

Última convocatoria con énfasis en formación de idiomas

Mora también indicó que la actual y última convocatoria del año de becas, fue prorrogada dado que existen más de 1.000 aplicaciones sin culminar. Esto se debe a factores como falta de documentos, o falta de una carta de aceptación de parte de la universidad de los que buscan aplicar a las becas autogestionadas.

Por este motivo, la convocatoria quedará abierta hasta el domingo 24 de noviembre, con posibilidades de becas para formación en idiomas y modalidad universitaria (dirigidos a universitarios), junto con las becas autogestionadas, y maestrías, doctorados y post-doctorados.

Se esperan entregar cerca de 250 becas, de las cuales unas 100 serán para formación en idiomas. Mora señaló que es uno de los principales objetivos de Becal en este momento el preparar a los futuros estudiantes de postgrado del programa para que cuenten con las capacidades para ingresar a las principales universidades del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias