Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Becal recuerda que están disponibles más de 170 becas para postularse

Publicado

en

Agencia IP.- Más de 170 becas disponibles están habilitadas en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), en el marco de la primera convocatoria del año del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

Dentro de la Modalidad Autogestionada hay 110 plazas disponibles, y su plazo de postulación cierra el domingo 8 de mayo del 2022; mientras que dentro de la Modalidad Asistida hay 62 cupos, que también vecen el 8 de mayo y el 30 de abril del 2022 en el caso de la Maestría y Doctorado en Canadá.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las becas con Modalidad Autogestionada se encuentran en este enlace https://bit.ly/3IyxmQx y las GBC de las becas con Modalidad Asistida se encuentran en estos enlaces, respectivamente https://bit.ly/3HrIGNa y https://bit.ly/3hsX3pN

Un paso inicial fundamental es leer las GBC para comprender los requisitos y cumplir todos los pasos, para competir por una de las 172 becas disponibles en este semestre en los diversos programas que ofrece Becal para estudiar en las mejores universidades del mundo y también en el país, para el caso de idiomas, informó el Ministerio de Hacienda.

Las postulaciones se realizan en forma totalmente electrónica, a través del SPI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) https://spi.conacyt.gov.py/user.

Cabe mencionar que dentro de los tipos de becas ofrecidos por Becal están los de Posgrados que incluyen a Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como también el Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado en el exterior. Igualmente, están las becas para los Cursos de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués en Paraguay.

Becal está orientado a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. Las becas de Movilidad de Grado e Idiomas son complementarias para la preparación de jóvenes con miras a los posgrados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias