Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Becarios de Becal optan por estudiar doctorados en ingeniería electrónica y de telecomunicación

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ingeniería en electrónica y de telecomunicación es uno de los programas de estudio más preferidos por los becados del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda.

De los 18 seleccionados este año de la primera convocatoria bajo la Modalidad Autogestionada para Doctorados en área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), cinco optaron por Ingeniería en Electrónica y de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Le sigue Medicina e Investigación Traslacional con cuatro doctorantes, quienes harán en la University of Barcelona, también España. Como tercer programa favorito está Ciencias de la Salud con el Programa en Biología Celular y Molecular, que incluye a dos becarios de Doctorados, quienes estudiarán en Fundacao Oswaldo Cruz de Brasil.

De los programas de estudio de los nuevos becarios de Becal forman parte también la geografía, planificación territorial y gestión ambiental; ciencias del suelo; geografía; física; derecho; y teología, que estudiarán en algunas de las mejores universidades españolas y en otras de habla-inglesa, informó el Ministerio de Hacienda.

Para el Doctorado en área de educación fueron seleccionados cuatro postulantes, de los cuales dos cursarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid; uno en la Universidad Autónoma de Barcelona; y uno en University of Barcelona.

Recordamos que, en este primer semestre del año, Becal cuenta en total con 22 nuevos beneficiarios para cursar estudios de Doctorados en el exterior, bajo la Modalidad Autogestionada.

Becal se orienta a fortalecer el Capital Humano Avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En este contexto, uno de los requisitos para los estudios en el exterior es acceder a una de las mejores universidades del mundo, según los tipos de programas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias