Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BID verifica avances en la implementación del sistema de administración de recursos del Estado

Publicado

en

Agencia IP.- Una misión de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó la serie de reuniones previstas en el país para revisar la implementación del Proyecto de Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay (Fides) y los avances del componente relacionado con el Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare).

Durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Hacienda, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, resaltó la importancia transversal del SIARE para todas las instituciones públicas y no únicamente para la cartera fiscal.

“Una vez culminado el proyecto (cuya implementación se planificó para los próximos cuatro años), tendrá grandes beneficios para todas las entidades en términos de ahorro; todos veremos al final los frutos de la implementación de un nuevo sistema más ágil, fortalecido y eficiente, que beneficiará a la sociedad en general con una mejora en la calidad del gasto”, expresó.

Mediante una reforma integral, el Siare sustituirá al actual Sistema Integrado de Administración y Finanzas (SIAF), que tiene prácticamente 30 años de vigencia.

La misión del BID está integrada por Oscar Lora, Carlos Pimenta y Axel Radics. La presentación de los avances estuvo a cargo del coordinador tecnológico del proyecto, Rafael Palau, con el acompañamiento de los especialistas Andrés Alarcón, Carmen Zuleta y Milagro Lo Cane.

Por el Ministerio de Hacienda participaron de la reunión la coordinadora general de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP), Natalia Palacios; la directora general de Informática y Comunicaciones, Carmen Martínez; la coordinadora del componente Siare, Patricia González; y el director Administrativo, Jorge Galeano.

Además del Siare, el Fides impulsa la implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional, el Siare Municipal y la Mejora de la Gestión de las Finanzas Públicas, con un financiamiento del BID, más contrapartida local, de USD 26,3 millones, con el objetivo de brindar mayor transparencia, eficacia y eficiencia a la gestión de los recursos financieros, humanos y de bienes del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias