Conectate con nosotros
Disponible

Notas

BNF otorgó hasta la fecha US$ 43 millones en créditos covid a más de 1.700 clientes

Publicado

en

Asunción, IP. – El Banco Nacional de Fomento (BNF) logró otorgar 282.000 millones de guaraníes (unos 43 millones de dólares) mediante los créditos por covid otorgados desde el inicio de la cuarentena con 1.714 carpetas aprobadas a mypimes. Eso representa un total 67% de lo analizado, ya que de cada 100 carpetas que se recibe 30 son rechazadas.

El presidente del BNF, Carlos Florentín, explicó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, que hasta este jueves recibieron 3.300 solicitudes de las cuales fueron aprobadas 1.714 y 832 las rechazadas, siendo 2.546 las analizadas por la banca pública quedando un pendiente de 760 para revisión y respuesta.

En cuanto al universo de los clientes a los que fue alcanzado con los préstamos ya otorgados dijo que de 93 al 95% son dueños de mipymes. Así también explicó que una gran proporción de los créditos que son aprobados corresponden a nuevos clientes.

«La cartera asignada era de 250.000 pero ahora estamos analizando con el directorio el importe para llegar a 350.000 millones y estamos reutilizando ya que hay un producto covid se está llevando todas las necesidades y pedidos. Seguramente ahora el directorio va a analizar y va a decir cómo seguir asignándole los importes», reconoció.

Dijo que existen ciertos sectores que ya requieren también de apoyo y que la banca pública debe responder. «Cada segmento tiene sus necesidades y sus condiciones, y ahora estamos analizando el sector agrícola ganadero y el industrial en general, cuyas necesidades son de largo plazo, así también el sector de vivienda cuyo plazo de extiende aún mucho más», concluyó el presidente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias