Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brangus celebra este año 40 aniversario con versatilidad

Publicado

en

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) celebrará este año su 40 aniversario de creación fundacional y lo hará con una serie de actividades que demuestren su calidad, versatilidad y la fuerza que caracteriza a la raza. Brangus logró un desarrollo sostenido además del reconocimiento por su productividad y genética superior, que propició su lugar en el mundo agropecuario.

La idea es que se pueda experimentar estas cualidades, y la lista de acciones inicia el 25 de marzo con el lanzamiento oficial de la “Central de pruebas de eficiencia de conversión alimentaria” (RFI) en ganadera Los Lazos, en el Chaco paraguayo, que encabeza el proyecto junto con la ACBP. El próximo 27 se realizará la Asamblea General Ordinaria del gremio.

Entre uno de los eventos más importantes se destaca que del 19 al 27 de abril los entusiastas de la raza se reunirán con sus pares de todo el mundo en el Mundial Brangus (AL-Brangus) en Argentina, encuentro que aglutinará a miembros de la comunidad de diferentes partes de la región y fuera de esta.

En el mundial podrán intercambiar conocimientos, adquirir nuevas tecnologías y herramientas sobre genética bovina, por lo que será una ocasión en la que los directivos de la ACBP expondrán sobre los trabajos, proyectos y logros alcanzados por Brangus en Paraguay ante un auditorio lleno de representantes de varios países.

No se puede dejar de mencionar a King George, el toro paraguayo que  se llevó el primer lugar en la competencia Champion of The World, organizada por Brangus internacional. Foto: Gentileza.
No se puede dejar de mencionar a King George, el toro paraguayo que se llevó el primer lugar en la competencia Champion of The World, organizada por Brangus internacional. Foto: Gentileza.

Resultados de trabajos

La Nacional Brangus de Otoño abre el ciclo de exposiciones en el mes de mayo, del 8 al 14, donde criadores de todo el país expondrán los resultados de sus trabajos y constante dedicación,a fin de hacer gala de los atributos de los ejemplares de la raza, escenario que servirá para ver de primera mano la innovación y la creatividad de los productores.

Para el 23 del mismo mes, está prevista una salida de campo en La Huella SA, con el objetivo de dar a conocer los trabajos en desarrollo genético que promueve el establecimiento ganadero. Y para cerrar mayo, del 24 al 27, Brangus Paraguay se trasladará al Chaco paraguayo para participar de la Expo Pioneros.

Del 8 al 23 de julio Brangus Paraguay llevará la experiencia de la fiesta del trabajo a otro nivel, con su participación en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso para destacar la labor y el esfuerzo de los ganaderos locales. Septiembre marca la llegada de una de las exposiciones más esperadas por los amantes de la raza con la Nacional Brangus de Primavera del 20 al 25, con competencias, remates y otras novedades. Mientras que en octubre está prevista una salida de campo a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Por último, el 10 de noviembre, será el Concurso de Novillos Gordos, iniciativa que fomenta la producción y venta de ganado de primera calidad, ofreciendo nuevas oportunidades de mercado para mejorar los resultados financieros de los productores.

Para dejar el 2023 con broche de oro, el 17 de noviembre, la asociación desplegará la alfombra roja para una cena de fin de año y aniversario por los 40 años de vida institucional, con una velada para celebrar la maravillosa y gran familia que forjaron durante todos estos años. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias