Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasil dice que no hay presupuesto para construir el segundo puente

Publicado

en

El Brasil no tendrá presupuesto para construir el segundo puente con el Paraguay, que estaba previsto se inicie en el presente año, según publica en la fecha Gazeta do Povo, un medio del vecino país.

El citado medio explica que el alcalde de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, se reunió con representantes del Dnit (Ministerio de Transporte del Brasil), quienes le infor­maron que no hay presu­puesto, ni para el siguiente año, que pueda ser destinado para las obras.

Los trabajos fueron adju­dicados en el año 2014 a la empresa brasileña Constru­base-Cidade-Paulitec, que deberá realizar el proyecto ejecutivo para luego llevarlo a la etapa de ejecución una vez que existan recursos para el financiamiento de las obras.

Las obras fueron adjudica­das por unos 233,3 millones de reales. El proyecto ya lleva 25 años y pasaron muchos gobiernos con la intención de ponerlo en funcionamiento.

La construcción de la pasa­rela cruzará el río Paraná y unirá las ciudades de Puerto Neira, Brasil, y Pdte. Franco del lado paraguayo. El gobierno del Brasil anunció en su momento el financia­miento del 100% del costo de las obras.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Las obras que pertenecen a la parte complementaria del puente, en el lado para­guayo, fueron detenidas en cuanto a su proceso de lici­tación. El titular de obras, Ramón Jiménez Gaona, explicó en su momento que se tomó esta decisión hasta tanto sea segura la cons­trucción del puente por parte del Brasil.

Las vías de acceso al segundo puente incluyen dos calza­das que podrían ser aumen­tadas a tres, se mejorarán los tramos urbanos y rura­les con una extensión de 33 km, incluyendo el trayecto que unirá Ciudad del Este con Presidente Franco, de unos 7 km.

También se prevé la construcción de dos puen­tes, un viaducto, un puesto de control fronterizo de unos 12.000 metros cuadrados, que albergará todas las ofi­cinas de Migraciones, Policía Nacional, Identificaciones, Aduanas, áreas de trans­porte, oficinas administra­tivas del MOPC, etc.
la nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias