Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasil pretende donar helicópteros a Paraguay para lucha contra el narcotráfico

Publicado

en

17 DE FEBRERO DE 2020

El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, manifestó su deseo de donar helicópteros a Paraguay, de manera a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

La Policía Federal del Brasil invertirá alrededor de 103.000 reales en la donación de helicópteros.

El presidente del BrasilJair Bolsonaro, envió una solicitud al Congreso para que dos helicópteros de la Policía Federal sean donados a Paraguay. El pedido responde a un deseo del ministro de Justicia del vecino país, Sergio Moro.

De acuerdo con una publicación de Pleno.News, la medida pretende reforzar el control fronterizo entre Paraguay y Brasil, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas.

La Policía Federal del Brasil invertirá alrededor de 103.000 reales en la donación de las aeronaves, que incluye el traslado de dos Bell 412 Classic desde Brasilia a Foz de Iguazú. Del resto de los gastos se hará cargo el Gobierno paraguayo.

La donación se realizará una vez que sea aprobada en la Cámara de Diputados del Brasil, donde aún no hay fecha para el análisis del pedido.

El pasado mes de enero, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se reunió con Sergio Moro en la sede del Ministerio de Justicia del Brasil.

La visita al vecino país se dio luego de la fuga de 76 reos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, el pasado 19 de enero.

En dicha reunión, las autoridades habían intercambiado experiencias y conocimientos con el fin de reforzar la seguridad del sistema penitenciario paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias