Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Brasileños detenidos hablan de los motivos del fallido asalto

Publicado

en

Los dos brasileños detenidos tras entregarse a la Policía, hicieron un mea culpa por tener una estructura frágil en Paraguay para la realización de asaltos. Tal reflexión la hicieron ante la facilidad de ser descubiertos por los uniformados, cuando mantenían de rehén a una de las víctimas.

ae10d7b21690e104d1c9a760fc4c758a_L
Aseguraron que no tienen la intención de matar, pero sí robar dinero para comprar más armas y volver al Brasil. Ambos fueron imputados por cuatro hechos punibles y trasladados hasta la penitenciaría de Encarnación.
Carlos Enrique Silva Cândido Tavares, de 34 años, y Oziel Rizzo de Sa, de 32 años, hablaron por largo tiempo con la prensa y contaron los detalles del asalto y toma de rehenes que protagonizaron el miércoles en Santa Rita. El primer citado admitió públicamente que el grupo criminal que integra, no estaba bien estructurado y que fallaron de estrategia al cometer el hecho contra la famila Vivián.
Considera que no tenían armas buenas para salir exitosos del atraco. “La única arma buena que teníamos en nuestro poder eran las pistolas Glock y las demás eran muy obsoletas. Cuando realmente estamos bien estructurados, contamos con fusiles calibres 30 y 50, AK-46 de procedencia israelí y explosivos”, refirió Silva Cândido Tavares. En poder de los detenidos fueron encontrados una escopeta calibre 12 mm doble caño y un rifle.
Mientras, del automóvil Toyota Corolla, utilizado por los supuestos delincuentes, había gran cantidad de armas de fuego, proyectiles para revólveres, pistolas, escopetas y fusiles, además de potentes explosivos. Finalmente, el malviviente reveló que tenían intenciones de retornar al Brasil, luego del asalto en Santa Rita, como sí lo hicieron los otros tres que se fugaron de una penitenciaría de Foz de Yguazú.
“Todo salió mal, hicimos mal nuestras tácticas y dos de nuestros compañeros terminaron muertos”, lamentó antes de ser enviado hasta la cárcel de Encarnación. Por su parte, Oziel Rizzo de Sa, dijo que a sus actuales compañeros de la criminalidad los conoció en la penitenciaría de su país. Manifestó que tras fugarse del reclusorio, el grupo se asentó en las inmediaciones de Ciudad del Este. Rizzo de Sa dijo que no estaba en los planes la toma de rehenes a los ocupantes de la casa, pero consideró que tal acción fue la única garantía que tenían para salir vivos de allí, tras sentirse rodeados por la Policía.
Los dos abatidos durante el enfrentamiento fueron Aguinaldo Gonçalves y Carlos Tiago Lemes. – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/policiales/item/24792-brasile%C3%B1os-detenidos-cuentan-detalles-de-lo-ocurrido-en-santa-rita#sthash.rQTOkCGk.TGHPbIX0.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias