Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buena cosecha de soja incidirá en una revisión del PIB, señalan

Publicado

en

Armando Giménez Larrosa

[email protected]
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El Banco Central del Paraguay (BCP) terminará de revisar los nuevos números preliminares del sector agrícola en estos días, que son muy positivos, principalmente por la buena cosecha de la soja, según adelantó el presidente de la entidad monetaria, Carlos Fernández Valdovinos, durante una entrevista en Washington DC, EEUU. En ese sentido, mencionó que dependiendo del resultado, la proyección del Producto Interno Bruto podría aumentar.

“Una vez concretado los números veremos si amerita una revisión positiva del PIB. Pero con la información nueva que tenemos, hay una buena cosecha y eso produce algo que antes no había, que es una buena entrada de dólares a Paraguay”, afirmó.

Por ejemplo, según el informe de comercio exterior del BCP, el maíz y el trigo tuvieron un comportamiento destacado en marzo e incrementaron más de tres veces su generación de divisas.

Para el analista económico Juan Carlos Zárate queda aún un volumen importante pendiente de embarque, pues este año se cosechó mucho más que en el 2014. “Hoy en día el precio de la soja en grano en el mercado internacional ya superó los US$ 330 por toneladas frente un promedio de US$ 310 hasta hace solo algunos días”, mencionó.
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

RESOLUCIONES

Por otro lado, el Central emitió ayer las resoluciones que amplían y modifican disposiciones anteriores, favoreciendo la formalización de las renovaciones, refinanciaciones y reestructuraciones de los créditos concedidos a los sectores vinculados a la actividad agrícola, previo estudio exhaustivo de cada caso en particular.

Similares medidas fueron adoptadas con el sector ganadero, ya que el mismo se enfrenta a factores climáticos desventajosos (inundaciones) que impiden el traslado, negociación y faenamiento de ganado en condiciones normales.

Estos pretenden otorgar alivio financiero a deudores del sector productivo a través del otorgamiento a las intermediarias de un plazo suficiente que les permita evaluar profundamente la situación económica y financiera de sus clientes, de forma a asegurarse el repago de la deuda, atendiendo a la capacidad económico financiera real de los mismos. LA NACION

PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias