Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan atraer interés de industrias brasileñas

Publicado

en

Fundación Emprender en la ciudad de Joinville, Santa Catarina-Brasil, como parte de la agenda que se inició el martes 21 de junio y se extenderá hasta mañana viernes 24 de junio.

El presidente de la Fundación Emprender, Jonny Zufauf, recibió el miércoles 22 a la comitiva oficial del MIC y presidió el Seminario de Oportunidades Comerciales y de Inversiones en Paraguay, que contó con la asistencia de empresarios nucleados en dicha fundación, en el que la embajadora Estefanía Laterza realizó la presentación denominada “Paraguay, país de oportunidades”, además de exponer casos de éxitos de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay.

El ministro Luis Castiglioni participó del Seminario de Oportunidades Comerciales y de Inversiones en Paraguay, que contó con la asistencia de empresarios nucleados en la Fundación Emprender. Foto: Gentileza.
El ministro Luis Castiglioni participó del Seminario de Oportunidades Comerciales y de Inversiones en Paraguay, que contó con la asistencia de empresarios nucleados en la Fundación Emprender. Foto: Gentileza.

Visitas técnicas

Las jornadas fueron complementadas con recorridos y visitas técnicas, como la realizada al Instituto SENAI de Innovación en Sistemas de Procesamiento y Fabricación Láser, en Joinville. Las instalaciones del Grupo Lunelli también fueron apreciadas en la ciudad de Jaraguá do Sul, fabricante de piezas de vestuario de la región, que ya cuenta con sede en Paraguay bajo el régimen de maquila, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con una inversión de US$ 40 millones.

Las actividades procedieron este jueves con una reunión del titular del MIC y el vicegobernador del estado de Paraná y presidente de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Paraná (Fecomercio), Darci Piana, con quien dialogó acerca del relacionamiento actual entre ambos países, en especial con las ciudades vecinas de la región.

“Paraguay y Brasil tienen tanto en común. Estaremos inaugurando dos puentes internacionales al mismo tiempo, eso es una demostración cabal de la potencia de nuestro relacionamiento. Esta complementariedad nos debe llevar a trabajar juntos y a fortalecernos mutuamente. Aprovechar toda la potencia que tiene el Estado de Paraná, y lo que tiene Paraguay para desarrollar mucho más las inversiones, en las joint venture, en la utilización de la infraestructura que se va a desarrollar de uno y otro lado del río Paraná”, expresó Piana. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias