Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Buscan potenciar desarrollo empresarial dentro del país

Publicado

en

La consultora Initiative resalta la formación del liderazgo dentro de las empresas. ARCHIVO
Las exigencias del mercado a nivel mundial y local se vuelven cada vez más fuertes para las empresas. Es por eso que la consultora Initiative ofrece herramientas que ayuden a las compañías, a lograr la competitividad de sus colaboradores, y a través de ellos experimentar el desarrollo.

Al respecto, Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative, comentó que la consultora está trabajando hoy con reconocidas firmas nacionales como internacionales. “Nos enfocamos en el management (técnica de dirección y gestión) de la empresa. Nos dedicamos a conocer las dificultades de las mismas para desarrollar talentos y de acuerdo a eso, les proveemos herramientas exactas para hacerlo”, resaltó.

METODOLOGÍA
Explicó que ofrecen una metodología para potenciar los tres pilares fundamentales de una empresa, que son: la estrategia, el liderazgo y el talento. “La estrategia de una empresa se sostiene en función a los líderes que posee. Es importante resaltar que si el líder no cuenta con la capacidad de desarrollar el talento de su equipo de trabajo, los resultados de ese grupo no serán lo esperado”, señaló el Arturi.

Asimismo, comentó que Initiative tiene una escuela de líderes, donde facilitan a los mismos, varias técnicas que no se enseñan en la facultad, pero que son muy relevantes para que se puedan desempeñar como buenos líderes.

“Les damos clase de comunicación, habilidades de liderar equipos, de cómo fijar objetivos, les mostramos formas para delegar, etcétera”, agregó. Dijo que es recomendable que las empresas utilicen un mapa del talento para medir la capacidad de las personas diariamente y así interiorizarse de las cualidades de cada uno de sus colaboradores.

“El mapa del talento es algo muy simple, pero muy poderoso. En el se puede hacer un estudio acerca de cómo está una persona para hacer su trabajo hoy, y cómo está preparada para realizar su labor mañana”, indicó Arturi.
Añadió que si una empresa desea tener una buena marca para ofrecerla a sus consumidores, también debe poseer una buena marca para sus funcionarios. “De tras de esto se puede ver a una empresa que logra tener una reputación integral en marca de empleados y productos, que le dé un desempeño mejor”, aseveró.

DESEMPEÑO
Por último recalcó que el objetivo principal de Initiative es que las empresas se preparen y refuercen sus pilares, para que puedan enfrentar las grandes competencias que hoy se observa en los mercados. “El sector empresarial ya no debe esperar un estímulo externo para comenzar a trabajar sus pilares; es decir, no debe esperar que vengan al país empresas multinacionales con grandes ventajas”, puntualizó el empresario.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias