Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Caaguazú: Concejal de Yhú fue asesinado

Publicado

en

Trayecto de Caaguazú a Yhú, Vaquería. Foto: Archivo ÚH.
El concejal municipal de Yhú, Eligio Cardozo Escobar (52), falleció en la madrugada de este domingo tras recibir dos impactos de bala en su vivienda ubicada en la colonia Mariscal Lopez’i (Caaguazú).
concejal-yhu-fue-asesinado
El Concejal de Yhú (Caaguazú) Eligio Cardozo Escobar (52) años, fue asesinado en la madrugada de este domingo frente a su casa, confirmó la Policía Nacional. Los primeros reportes indican que el episodio se produjo cuando el mismo se disponía a ingresar a su domicilio, momento en que dispararon contra su humanidad.

El hecho de produjo en la colonia Mariscal López, y los intervinientes comenzaron a relevar datos acerca del posible trasfondo del crimen.

Uno de ellos menciona que podría estar relacionado a un largo conflicto que se viene desarrollando en la zona, entre productores sojeros y campesinos de la región.

Aparentemente el concejal Eligio Cardozo participaba activamente en uno de los bandos en disputa, y no se puede descartar que el ataque que acabó con su vida tenga conexión con el mismo.

La policía interroga a varias personas que puedan aportar datos en torno al asunto y no se descarta que en las próximas horas surjan las primeras detenciones.

LATERZA CUE

El problema de tierras entre habitantes de la finca denominada Laterza Cue y la firma Bioenergy, era arrastrado durante cerca de 40 años, cuando este año, a través del Indert, se firmó un acuerdo entre las partes para la solución definitiva.

Sin embargo al margen del virtual arreglo, las denuncias de que la tensión seguía, hizo que parlamentarios de distintas bancadas emprendieran gestiones para bajar los decibeles del conflicto.

HOY/UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias