Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cadena CNN destaca preparativos para los Juegos Odesur en Asunción

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, fue entrevistado por el Jefe de Corresponsal para el Cono Sur de CNN en Español, Iván Pérez Sarmenti, donde habló sobre los preparativos de los Juegos Suramericanos ASU2022, sobre las obras ya en su estado final, los atletas y la futura nominación para el Mundial 2030.

“Nos estamos preparando con todo con todas las ganas para ese 1 de octubre cuando se inicien los Juegos de la mejor manera posible y poder demostrar que el Paraguay está capacitado para traer esta clase de eventos de nivel internacional y de nivel mundial dando la oportunidad a los atletas de competir en casa también” destacó el Ministro.

En cuanto a cómo se encuentran los preparativos Galeano Harrison manifestó que como es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el Paraguay y que hay cosas que van muy bien y otras que siguen en proceso porque es parte normal de todo y está seguro de que se llegará con todos los requisitos para unos Juegos de primer nivel.

“El impacto a nivel deportivo es un antes y un después porque había confederaciones que no tenían sede que hoy no solamente van a tener una sede homologada internacionalmente para tener futuras competencias. Un cambio de vida para su deporte y para los deportes que ya tenían sede se reacondicionaron sus escenarios para albergar a los atletas internacionales” afirmó el jefe de deportes.

Galeano Harrison expresó que se tiene un entusiasmo después de su faceta de tenista internacional ser parte de estos Juegos y poder influenciar es lo mejor que a uno le puede pasar.

En cuanto al tema del Mundial 2030, el ministro indicó que se están realizando reuniones y que el 2 de agosto volverán a reunirse en Montevideo, Uruguay donde estarán presentes los ministros de los cuatro países: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay e intentarán avanzar en la realización del gran evento.

“Si se concreta el Mundial 2030 será una unión sin precedentes entre países en cuanto a lo deportivo se refiere. Los Juegos ASU2022 será una gran vidriera no solo en lo deportivos sino el público y si podríamos tener el mundial con los Juegos podríamos demostrar que estamos listos” aseveró.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias