Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Caen narcos que pagaban coimas a casi todas las autoridades de Salto del Guaira

Publicado

en

Una red que enviaba toneladas de marihuana hacia el lado brasileño, en lanchas rápidas que cruzaban el río Paraná, fue desmantelada ayer en Salto del Guairá. Cayeron un exmilitar, un expolicía y hasta un asistente fiscal. Fueron incautadas casi 16 toneladas de la droga.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El megaoperativo fue ejecutado por agentes especiales de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con supervisión de los fiscales Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Alicia Sapriza.

El procedimiento principal se llevó a cabo en el local de una transportadora situada detrás de la Aduana, en la zona del puerto de balsas, a 650 metros del río Paraná, en esta ciudad, capital del departamento de Canindeyú.

El inmueble pertenece al exsuboficial de la Marina Jorge Daniel Zorrilla Vera (42 años), quien cayó preso en el lugar. De hecho, este ya venía siendo investigado desde hace un año, cuando fueron interceptadas varias de sus comunicaciones que revelaban que, como exmilitar y conocedor del tráfico fluvial en la zona, controlaba el esquema de envío de drogas al Brasil por medio de lanchas rápidas, dos de las cuales fueron recuperadas.

Junto a Zorrilla, fue capturado otro de los presuntos jefes de la organización, el exsuboficial de policía Miguel Ángel Torres Ramírez (32) y los colaboradores de ambos, Derlis Nicolás Agüero Ramírez (30), Cristian Mancuello Ferreira (35) y el brasileño Orlando dos Santos Fernández (56). Este último sería un mecánico de lanchas.

En la planta baja de la transportadora fueron encontrados varios vehículos usados para traer hasta el sitio los 15.968 kilos de marihuana prensada que, a su vez, estaban depositados en la planta alta. Además, había fusiles, ametralladoras, pistolas y municiones.

Padre e hijo

Al mismo tiempo, fue allanada la casa de otros de los señalados desde el principio como importantes elementos de esta red, Flaviano Giménez (46) y su hijo Flavio Junior Giménez Spaini (23), quienes igualmente quedaron detenidos.

Estos aparentemente eran los encargados de recoger los cargamentos de marihuana desde los centros de producción y hacerlos llegar en vehículos hasta el depósito del exmarino para su posterior embarque. La estancia de dicha familia también fue intervenida, y en el lugar cayó preso Wilberto Fariña Báez (31).

En la Fiscalía

Otro equipo investigador allanó la propia sede del Ministerio Público de Salto del Guairá, donde fue detenido el asistente fiscal Wilson Gauto Campuzano (33), quien trabajaba en la unidad antidrogas a cargo del fiscal Vicente Rodríguez.

Según los intervinientes, el asistente fiscal filtraba a los narcos todas las operaciones que se iban a hacer, como una forma de proteger la operatividad de la organización.

Otro depósito utilizado por el grupo también fue objeto de la intervención.

Los agentes fiscales descubrieron en los cateos una serie de listas de coimas que pagaban los narcos, por ejemplo, en la Marina, puestos policiales y hasta a los propios agentes especiales de la Senad destacados en Salto del Guairá. En la nómina habría nombres de periodistas y otras importantes autoridades locales.

Dos expolicías, Rubén Cáceres y Darío Cáceres, también están en la mira.abc

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias