Conectate con nosotros
Disponible

Notas

CAF realizó taller sobre desafíos de transición energética en América Latina

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en su calidad de Gobernador Titular por Paraguay y Presidente de la CLXXV Reunión de Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, participó del taller denominado “Desafíos de la Transición Energética en América Latina y el Caribe”, organizado por CAF. El evento tuvo lugar en Panamá.

La actividad se centra en concientizar sobre la importancia de priorizar políticas públicas, inversiones en infraestructura física, tecnología, capacidades y fortalecimiento institucional relacionados con la transición energética para acelerar la descarbonización de las economías de la región, informó la cartera Fiscal.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados. En tanto que los expositores y panelistas fueron Alejandro Werner del Georgetown Americas Institute, de Estados Unidos; Tomás González del Centro Regional de Estudios de Energía, de Colombia; y Silvana Romero, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), de Uruguay. Ofició de moderadora Alicia Montalvo, gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF.

Con este taller, CAF pretende destacar la importancia de la transición energética en la región y los avances en las acciones climáticas para mitigar el calentamiento global. Así también, posicionar y fortalecer a CAF como aliado estratégico y financiero de los países de la región en el desarrollo de sus procesos de transición energética, considerando la visión consensuada del Directorio frente al rol de CAF en el desarrollo de la transición energética a nivel regional.

América Latina cuenta con la matriz de generación eléctrica más verde del mundo, lo cual permite tener una ventaja comparativa con respecto al resto de las economías. También tiene entre las mejores zonas del planeta para la producción de energía solar y eólica, lo que significa que los costos de la energía eléctrica puedan ser muy competitivos.

CAF, como el banco verde de la región, busca consolidar su trayectoria, experiencia y actuación en el sector energía, convirtiéndose en el principal socio estratégico de la transición energética de América Latina. De igual forma, apoyar a sus países miembros a transitar desde una economía energizada a partir de los combustibles fósiles a una economía basada en fuentes energéticas bajas en emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias