Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Campesinos pretenden ocupar 5.000 hectáreas en Naranjal

Publicado

en

Según el comisario principal Miguel Pérez de la Comisaria 19 de Naranjal , 50 personas, líderes del Movimiento Agrario Paraguayo del departamento de Itapua , llegaron ayer viernes 19/15, aproximadamente a las 17:00 horas, anunciando a los efectivos policiales que los mismos mantendrían una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Republica, con representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) a las 09:00 de esta mañana, tal reunión según el uniformado no se concretó, la propiedad que pretenden ocupar se encuentra a unos 10 km del centro urbano de la ciudad de Naranjal, camino a San Cristóbal y serían unas 5.000 hectáreas.
POLICIAL
El inmueble según el comisario pertenece a un consorcio conformado por unos 12 a 15 colonos que son la ciudad mencionada.

Los campesinos están esperando documentos desde la capital que les permita realizar la ocupación. Al mismo tiempo se mostraron apacibles a la hora de conversar con las autoridades intervinientes.

El presidente del Movimiento Agrario Paraguayo menciono, que el lunes estarían instalándose nuevamente en frente del inmueble, pero esta vez acamparan en el lugar hasta que las documentaciones lleguen desde Asunción.

En apoyo a la comisaría local efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), están dando la cobertura de seguridad por cualquier eventualidad, sentencio el comisario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias